4 nov 2008

Para los que piensan en AFLOJAR!!



"REFLECCION"
por Walter Moscoso

Querido amigo; te interesaría trabajar en una empresa, paralelamente a tu trabajo actual, no es mucho tiempo que te demandara, ya que son pocas horas en la semana.
Este trabajo es muy especial, ya que el dueño de la empresa nos trata muy bien, inclusive el tiene un trato personal con cada uno de nosotros. Lo que hacemos aquí es muy simple; tenemos que llevar un mensaje a las personas, este mensaje es tan importante que cambia el rumbo de vida de cada persona que recibe este mensaje. Por ejemplo a la gente con problemas, que no saben para que viven ni para donde van, enviciadas, adictas con problemas de pánico, ira y todo lo que hace mal al cuerpo, todas las personas que se encuentran en esta situación, a través de este mensaje tienen la posibilidad de desechar todo lo malo y empezar de nuevo, como si volvieras a nacer.
El trabajo nuestro continua enseñando a estas personas a trabes de un libro que se llama “biblia” a vivir correctamente.
Nuestra misión será comprometernos y tener una visión de multiplicación para que la empresa crezca y no quiebre. El creador y dueño de todo esto tiene muchísimas empresas desparramadas en distintas partes del mundo, no se como hace pero les aseguro que el esta en todas. Aparte tiene personas elegidas por el que están a cargo, esta el jefe de personal, el administrador, los que limpian, los operarios, etc. Esta planta e particular, porque somos la mayoría jóvenes con muchas ganas de trabajar, aparte el jefe de personal es piola porque nos deja tomar mate en el horario de trabajo, no tiene problema con la forma de vestirnos, aunque ahora se puso medio duro con el horario pero es razonable (debe ser que dado ordenes desde arriba) a pesar de que cuando nos reta o nos llama la atención por algo; atrás de esa cara fruncida se esconde una gran persona y se ha hecho querer por todas las personas que trabajan con el, su esposa lo ayuda en todos sus asuntos, y pienso que es ella la que desata los enredos que el arma y le apoya en las estrategias de trabajo.
La paga del mismo es extremadamente buena, el señor es generoso en este tema, lo único es que no cobramos al contado o con recibos, sino con tesoros en los cielos. Esto es para la vida eterna que nos espera y si te pones a pensar te conviene que sea así, porque aquí en la tierra la plata no te dura nada y cuando morís aquí se queda.
Pero si el señor nos paga en el cielo estaremos acumulando riquezas para una eternidad, además otros de los beneficios es que tienes seguro de vida, es decir que si te pasa algo tenes vida eterna.
Tenes salario familiar, porque el señor en forma sobrenatural te provee de toda necesidad a vos y a tus hijos, por eso mi amigo, si te han propuesto este trabajo no dudes en tomarlo, se te dará capacitación especial sobrenatural que no entenderás, porque de un día para otro vencerás los miedos, la timideces y el nerviosismo. Aprenderás cosas cosas que nunca te hubieras imaginado, vivirás tranquilo y en paz en medio de los problemas, estarás gozoso todos los días, tendrás éxito en cada área de tu vida, aras prosperar tu camino y todo te saldrá bien.
Aparte de todos estos beneficios te tengo que confesar algo; hay un testamento que esta en el mismo libro que te dan para enseñar, que dice que el dueño de todas estas empresas también es el dueño del cielo y la tierra y de todo lo que hay en ello, se llama Jehová Dios, vive en el cielo y tiene un reinado en donde millones de seres lo adoran día y noche, y en este libro cuenta que quiere adoptarnos como hijos coherederos de su reino a aquellos que le sirven, creen y obedecen su palabra.
Por esto mi amigo no dudes en esta propuesta y dale para adelante que es una bendición de que Dios te aya elegido a vos para que lo ejerzas; no la desaproveches y cree que el Dios de dioses, señor de señores y Rey de Reyes estrecho su mano y nos saco del montón, nos dio agua y comida, ropa limpia y cobijo, nos sano las heridas, nos cuido con amor y compasión, nos limpio nuestras lagrimas y nos amo, como podríamos desaprovechar esta oportunidad de ser instrumentos del Dios Vivo, para que otras personas que están o estuvieron en la misma situación que vos y yo estuvimos puedan ver la gloria de Dios manifestadas en sus vidas.-

3 nov 2008

EXAMINATE POR FAVOR!!!!!!

Por Paco Palafox
Viendo que los conocimientos de la mayoría del pueblo cristianoide son muy altos y eso nos llena de gusto en EL PLANETA, he aquí nuestro tercer examen de conocimientos Bíblicos en el cual próximamente estaremos entregando un diploma por tu alto nivel espiritualoide, y Estaremos abriendo cursos especiales para gente como tú, tan llena de virtud, mientras eso sucede toma tu tiempo de oración y ayuno y contesta este nuevo examen que acrecentará tu espiritualidad.
Adelante


1.- “Reina -Valera ” es:
a) Una reina que le “valía” todo. (Que no le importaba nada)
b) Un marca de ropa interior femenina muy famosa en Europa
c) Una revisión reciente que da validez a lo escrito en laBiblia


2.-Las “Buenas nuevas” son:
a) Un grupo de chicas muy guapas recién llegadas a la iglesia.
b) Un grupo Musical de Salsa.
c) Las Buenas Noticias de la Biblia


3.-Los ladrones de la cruz eran:
a) Dimas y Gestas
b) Los que se robaban el dinero de las colectas anuales.
c) La Biblia no menciona quienes eran.


4.-”…Puedo escribir los versos más tristes esta noche.Yo la quise, y a veces ella también me quiso.“ Fue escrito por:
a) El Rey David.
b) Pablo de Tarso.
c) Pablo Neruda.


5.-El Pecado Original fue:
a) El pecado más creativo que ha sido copiado millones de veces.
b) Comerse una manzana.
c) La desobediencia e indiferencia a lo que Dios había ordenado a Adán y Eva.


6.- ¿Qué libro de estos lo podemos encontrar en el Antiguo Testamento?
a) Harry Potter
b) Las dos Torres
c) Cantar de los cantares


7.-Armagedòn es:
a) Otra mala película de Bruce Willis
b) Una compañía productora de “videohome” cristiano que se quedó en los ochentas
c) LaBatalla Final que viene en Apocalipsis.


8.-A ¿qué libro pertenece el siguiente párrafo?…
“¡OH, si el me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino”
a) Don quijote de la mancha
b) 20 Poemas de amor y una canción desesperada
c) Cantar de los Cantares


9.-Señala el versículo correcto.
a) “Esta establecido para los niños que jueguen Play Station una sola vez…y despuès de esto el vicio”
b) “Porque la paga del pecado es…con American Express”
c) “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que envió a su único hijo para que todo aquel que crea en el no se pierda mas tenga vida eterna.”


10.-El Devorador es…
a) El clásico “hermano” que va a tu casa a comer sin invitación y se acaba todo sin piedad.
b) El pastor que se la pasa hablando mal de otros pastores.
c) El diablo


Respuestas:
Mayoría de A
¡¡¡INCIRCUNCISO PECADOR!!!
Mayoría de B
DICEN QUE DE CADA 10 CRISTIANOS 5 SON LA MITAD Y TU ESTAS EN ESE GRUPO. MEDIOCRE
Mayoría de C
AMEN HERMANO BIENAVENTURADOS LOS QUE SON COMO TU, QUE SON DIGNOS CRISTIANOIDES DEL PLANETA

EL EVANGELIO POST-AMERICANO


Por Junior Zapata

Acabo de terminar de leer The Post American World, de Fareed Zakaria. El mundo post-americano es el mundo en donde estamos empezando a vivir. Es un mundo donde los Estados Unidos está dejando de ser la fuerza líder en el mundo.

Los edificios más altos ya no están en en los USA. La ciudad con más entretenimiento ya no es Las Vegas sino Macao. El centro comercial más grande del mundo--que estaba en Minnesota--ahora no llega ni a ser uno de los 10 más grandes del mundo. Hollywood ya no es la industria de cine más grande ni más influyente en el mundo, es Bollywood en India. Wall Street ya no es la industria financiare más poderosa del mundo.

Esto me hace reflexionar en que las iglesias más grandes del mundo ya no están en los USA. Aún así, el cristianismo que practicamos en latino América es una gran imitación del cristianismo en los USA, pero eso está cambiando. Hoy por hoy, la música cristiana más influyente viene de Australia y Londres y no de Nashville. Los pensadores más progresistas en cuanto a cómo comunicar el Evangelio a una cultura post moderna no están en los USA. Yo se que muchos entrarán en depresión al escuchar que Rob Bell y sus Noomas no son el método de punta en la comunicación de principios bíblicos, hay que voltear a ver a Europa y Singapur para entender dónde se origina esa onda. Una cosa es ser famoso en el internet y otra ser innovador.

Yo mismo he dado un seminario que se llama “Hasta lo Último de la Cultura Juvenil”, que le ha gustado a todos los que van (A los que les caigo bien!!!!!) Y siempre me dicen que de dónde me saqué tanta cosa. La verdad es que el tema no es mío sino de Andy Hunter, un pensador-músico-dj muy adelantado, la clase de músico cristiano que creo que todos los músicos cristianos deberían ser.

Por décadas hemos recitado el Salmo 121 con otras palabras: “Alzaré mis ojos a los gringos, ¿De dónde vendrá mis socorro?”

La verdad es que el vivir en un mundo post americano me aterra!!!!!!! Porque a mi me facinan las franquicias gringas en todos sus colores y sabores, y la verdad, me gusta mucho el cristianismo Norte Americano. Me gusta por conservador y por inteligente, pero me estoy desencantando de él cuando me doy cuenta que el cristianismo más efectivo y progresivo del siglo XX se convierte delante de mis ojos en eso; sólo el más efectivo y progresivo del siglo XX, no del siglo XXI.

Es increíble cómo los líderes cristianos necesitamos ver el modelo gringo para que algo tenga nuestra aprobación. Y eso raya en ser absurdo. SIn embargo, alguien puede decir, explicar, enseñar acerca de un nuevo método o algo similar en América Latina pero hasta que no lo miramos en los USA, no nos convencemos. Creo que es pecado porque es hacer lo bueno y no lo hacemos hasta que lo vemos en nuestra amada norte América.

En Singapur, Londres y París habían iglesias post modernas antes que los gringos (y yo!) agarran la moda. Habían en Europa, pequeñas congregaciones teniendo expresiones artísticas espirituales décadas antes que las iglesias ahora famosas en los USA se les ocurriera usar el término “arte” o “drama”.

El usar métodos artísticos contemporáneos de ilustración para los mensajes se estaban utilizando en Londres, Sidney y Tokyo antes que a los gringos se les ocurriera poner una pantalla de video en la iglesia.

Todo esto no lo digo para criticar a los gringos; otra vez, yo consumo el cristianismo gringo a granel!!!!!! Lo digo porque los cristianos en latino América estamos adictos a la cocaína del cristianismo estadounidense y eso no nos permite abrirnos a una vasta creatividad que llevamos dentro.

Me permito ser arrogante y declarar que debemos de tener mucho cuidado, la ética conservadora norte americana del siglo XX no funcionará en el siglo XXI, de hecho, NO ESTA FUNCIONANDO.

Estamos entrando a una época donde el Evangelio será Post Americano. Eso será una tragedia para muchos porque no tendrán a “dónde alzar sus ojos”.

Sin embargo propongo que en lugar de llevar a nuestros hijos a Disney en Orlando, los llevemos a Euro Disney en París y conozcan el viejo continente. Que en lugar de ir a comprar a Miami, llevemos a nuestra familia a Tokyo y Taiwan para que conozcan el futuro.

En lugar de ir a una conferencia, convención, encuentro, retiro o campamento vayamos a City World Harvest Church en Singapur o a la conferencia de Arte de Hill Song en Australia. (no pongo el link porque se que son nuestros nuevos papas!!!!! y todos ya tienen la página marcada)

En lugar de seguir estudiando qué está haciendo Willow Creek, Lakewood, Potter’s House, North Point, Mars Hill, Saddleback para copiarlo, porque no utilizamos esos recursos para ir a China y estudiar lo que está haciendo una iglesia al estilo del primer siglo; perseguida, en prisión, torturada, underground y relevante sin tener video, sonido ni luces de colores.

Si pasáramos tan sólo el 10% del tiempo que pasamos escuchando a nuestros hermanos exitosos estadounidenses escuchando a estos genuinos héroes que viven el cristianismo del siglo XXI de China, cobraríamos otras ideas, compraríamos otros valores.

¡Así que, bienvenidos al mundo del Evangelio Post Americano!

Estoy feliz porque las franquicias gringas por las cuales vivo no se acabarán aún; Apple, Mac Donalds, Nike, Dell, HP, y otras que no mencionaré!

God Bless The USA!